¿Quieres un 10% de descuento en tu primera compra? Suscríbete a nuestra Newsletter y te lo enviamos

Así es el espacio perfecto para teletrabajar según los mejores interioristas

marzo 27 2023

A España, a las empresas, a todos. El demandado y, en muchos casos, necesario teletrabajo no ha sido nunca una realidad. En cifras aproximadas, y atendiendo a datos oficiales del Instituto Nacional de Estadísica, tan solo se ha dado en poco más del 4% de los empleos en 2018.

Algo bueno hay que sacar de este periodo de confinamiento y uno de esos aspectos es que, aunque haya sido por fuerza mayor, este método laboral se ha implantado con más o menos éxito. Contrarreloj, nos hemos llevado la oficina a casa pero ¿cómo hacerlo sin volvernos locos? No entramos a valorar los ritmos de cada uno, la carga o el nivel de compromiso. Lo que sí venimos a contarte, gracias a un buen número de reconocidos interioristas, es cómo diseñar la atmósfera profesional idónea en tu ámbito personal sin que una cosa pise a la otra. Si sigues estos consejos, conseguirás que el curro siga siendo curro y el hogar, hogar. Aunque todo esté en el mismo lugar.

 

ILUMINACIÓN
Es a lo que hay que prestar más atención al preparar nuestro espacio de trabajo. Así lo asegura Juan Bengoa desde su estudio homónimo en Madrid. Juan lidera un equipo de arquitectos e interioristas que trabajan fundamentalmente en residencias privadas, hostelería y espacios públicos: 

"Por un lado, debemos tener una luz general ambiental, preferentemente cálida, natural y que se concentre en nuestro lado izquierdo (derecho si eres zurdo) para evitar sombras sobre la superficie en la que nos situemos. Por otro, necesitaremos una lámpara pequeña o alguna luz más puntual enfocando la zona de trabajo. Esta última debe ser, si es viable, blanca neutra; nos ayudará a estar más relajados".

 

Por 

Continua leyendo el artículo completo