¿Quieres un 10% de descuento en tu primera compra? Suscríbete a nuestra Newsletter y te lo enviamos

Así es la Casa Manuela, la casa de vacaciones de Paula Ordovás en Marbella

mayo 10 2023

 

Cuenta Paula Ordovás que Marbella siempre ha estado relacionada su vida y la de su marido Eduardo, junto al que ha ideado su última aventura, Casa Manuela. Las familias de ambos han veraneado en esta ciudad de la Costa del Sol desde su infancia así que, después del confinamiento, los dos decidieron comprarse una casa allí, una de sus zonas favoritas. “Lo que comenzó como un proyecto personal evolucionó en algo más allá. Casa Manuela nace de una idea, de pensar el modo de vivir de las personas, un universo de necesidades vitales y sociales. Lo que para mí es el nuevo lujo”, explica ella misma.

La vivienda la localizaron casi por casualidad “paseando por la zona”, pero la obra que duró dos años no dejó demasiado a la improvisación con un complejo proyecto arquitectónico liderado por Juan Bengoa que eliminó la distribución de diminutas habitaciones típica del siglo XX que encontraron al visitarla. “Sin embargo, fue entrar y sentir que era el lugar. Tengo un vídeo guardado en el móvil del primer día. Como si supiéramos de alguna manera que ahí sucederían cosas grandes”, recuerda Ordovás.

 

 

Aprovecharon puntos fuertes como su luz y su ubicación para dotarla de una nueva vida en la que se mezclan guiños a a la cultura andaluza o a la obra del artista y escultor César Manrique. Arte, diseño, texturas y un enfoque orgánico han sido la filosofía a seguir para convertirlo en un espacio experiencial que puede reservarse a través de su web. Un lugar pensado para desconectar y volver a conectar con uno mismo. “El claim de Casa Manuela es 'Welcome to your second Casa'. Así es como queremos que se sientan todas las personas que la habiten o visiten”, resalta Ordovás.

 

Una de las principales referencias del proyecto fue el concepto de “la curva”: no existen las esquinas, todo se conecta y bebe de un estilo minimalista y orgánico. Por eso, los espacios se han conectado entre sí y se ha dado especial hincapié a la cocina, de concepto abierto, y en la que todo está hecho desde cero “desde la arquitectura hasta las recetas que se sirven”.

 

Continua aquí leyendo el articulo completo 

Por